Queremos que la gente realmente entienda lo que significa vivir en la pobreza, en vez de basar su entendimiento en los prejuicios, para poder crear una comunidad más empática donde hay menos impedimentos para los que están quieren salir adelante.
— Shane Clarke, Bridges Out of Poverty, London, Ontario

¿Qué es el SCC Opportunity Network?

Bridges Out of Poverty es un modelo para entender la pobreza desde la perspectiva de la clase económica y para enfrentar la pobreza de una manera comprensiva al nivel comunitario. Pide a todos los sectores de la comunidad - los negocios, las organizaciones de servicio social, las escuelas, el gobierno local, etc. - a que formen parte del esfuerzo e incluye a los que viven en la pobreza como expertos en el tema.

Bridges es un conjunto de conceptos, estrategias, y herramientas que han usado varias comunidades de todo el país para enfrentar las raíces de la pobreza, desde el nivel individual al nivel sistémico. Proviene de un libro publicado en el 2001 por la Dr. Ruby K. Payne, Philip DeVol, & Terie Dreussi Smith, basado en sus experiencias en los campos de la educación y servicio social. De ahí ha crecido a ser una comunidad de práctica y aprendizaje que se va desarrollando continuamente.

¿Por qué Bridges  out of Poverty?

En el 2014, un grupo de líderes y voluntarios proviendo de organizaciones comunitarias empezaron a juntarse y preguntarse: ¿qué podemos hacer para ir más allá de la caridad - las "soluciones para el momento" - a ser una comunidad que ofrece apoyo y un camino adelante para los que están viviendo con bajos recursos? Creemos que crear una comunidad donde todos pueden vivir bien es una tarea que nos pertenece a todos. Bridges Out of Poverty otorga un modelo para unir a la gente, trascendiendo diferencias de clase económica y sectores sociales para hacer el trabajo que ninguno de nosotros puede ser a solas.

neighborhood-cartoon-e1450880875450.jpg
 
 

¿CÓMO ES EN ACCION?

Como Bridges Out of Poverty es un modelo, no un programa o una organización, se ve un poco diferente en cada comunidad que lo utiliza. Sin embargo, tiene dos partes que forman la fundación de su lanzamiento en cualquier comunidad:


1. ENTRENAMIENTOS DE BRIDGES OUT OF POVERTY

Los entrenamientos de Bridges Out of Poverty introducen los conceptos de Bridges a miembros de la comunidad en un entrenamiento de medio día o un día completo. ¡Más de 300 miembros de la comunidad ya han asistido a un entrenamiento! En este momento los agencias Kennett Area Community Service y The Constellation Network son los que están  llevando a cabo los entrenamientos.

Puede solicitar una entrenamiento para su organización, iglesia, o negocio contactándonos al correo kuhler@theconstellationnetwork.com


2. TALLERES "SALIR ADELANTE

Salir Adelante es un taller de 16 semanas diseñado para los que están viviendo en la pobreza. Por medio de discusiones de mesa redonda, los participantes exploran las causas de la pobreza en sus propias vidas y en la comunidad y forman planes para desarrollar los recursos que necesitan para una mejor vida. Hasta la fecha, más de 30 individuos se han graduado de este impactante programa.


3. ACCION COMUNITARIA

La "magia" de una iniciativa de Bridges Out of Poverty ocurre cuando los que se han graduado de Salir Adelante y los que se han comprometido a apoyarlos se juntan para discutir los impedimentos y las oportunidades para salir de la pobreza en nuestra comunidad. A veces esto ocurre por medio de reuniones semanales en que los graduados de Salir Adelante reciben apoyo de algunos "aliados" de la clase media para llevar a cabo sus planes. A veces ocurre cuando líderes de negocios, iglesias, y otros miembros de la comunidad se comprometen a cambiar las pólizas y prácticas de siempre para facilitar ese camino arriba para los de bajos recursos.

Estos "pasos siguientes" todavía están pendientes para nuestra comunidad de Southern Chester County y los seguirán siendo mientros vamos agregando más gente a la conversación - incluyendo ambos los que conocen la pobreza y los que no. ¿Formarás parte tú de esa conversación?


CONTÁCTANOS

friends-showing-unity-and-teamwork_1325-450.jpg

RECURSOS & MÁS INFORMACIÓN

Mira este corto video sobre el proceso de lanzar Bridges Out of Poverty en una comunidad.

Otras iniciativas basadas en "Bridges":

Schenectady Works, Schenectady, NY

Factory Ministries, Paradise, PA

Bucks County Opportunity Council, Bucks County, PA